Pilar

casero/a

Contrato de alquiler que llega a su fin
Hola buenas tardes, El 15 de marzo se cumplen 5 años del contrato de alquiler de una vivienda. quisiera saber como tengo que comunicar al inquilino la situación asi como de modificacion en lascondiciones del contratoque no será superor a un año,
Tambien me gustaria saber que me aconsejais que incluya en el contrato, que supongo será un anexo al antiguo, Gracias
  • Preguntado por: Pilar
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pilar

    casero/a

    Gracias Piscis tres por tu respuesta
    • Respondido por: Pilar
    • Hace 7 años
  • Pilar

    casero/a

    Gracias Piscis tres por tu respuesta.
    • Respondido por: Pilar
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente, lo digo debido a que tu contrato es anterior al 6-6-13 y se regula por la ley del 94 y no le afectan las modificaciones posteriores en este aspecto. Si te interesan los actuales inquilinos, vale más que les notifiques de forma fehaciente, a más tardar, con un mes de antelación al vencimiento del contrato, la no renovación del mismo en base al artº 10 de la LAU y luego les hagas un nuevo contrato por un año, con las nuevas condiciones que acordéis, pero sabiendo que si ellos quieren, podrán permanecer hasta tres años.
  • Pilar

    casero/a

    Supomgo que lo dices por ser un contrato anterior a la ultima ley. Pero me habia parecido leer que se proroga tres años si no hay una comunicacion expresa. Al menos con respecto a la renta, creo que a partir del 5º año, la subida no escon respectoal ipc
    • Respondido por: Pilar
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Mal lo tienes si pretendes que los actuales inquilinos permanezcan solamente otro año en el piso ya que si prorrogas el contrato pueden permanecer tres años y si lo renuevas, también son tres años de arrendamiento. Si quieres alquilar por un año, tendrás que buscar a un inquilino que ya tenga su vivienda y te alquile el piso para una temporada.