lauren

casero/a

Contrato de alquiler firmado por la agencia sin mi consentimiento
Buenos días: Hemos dejado una casa a una agencia para que la alquilen. Uno de los requerimientos para poder alquilar esa casa, era que el posible inquilino sea solvente y asegurable a través un seguro de impagos de renta. Nos sorprendimos cuando el agente nos informo que había alquilado nuestra casa sin avisarnos previamente y sin contratar el dicho seguro. Él mismo firmó el contrato en nuestro nombre, aun sin tener un poder notarial firmado por nosotros. Lo único que firmamos con ellos era un tipo de contrato donde consta que tenían la casa en exclusiva y que podrían cobrar paga y señal. Estamos muy preocupados porque no nos parece que ese contrato sea legal al firmar en nuestro nombre de esa manera, y porque han alquilado nuestra casa a gente que no es solvente, y sentimos que han vulnerabilizado nuestros derechos.
  • Preguntado por: lauren
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tienes razón Amparo solo con los supuestos que aparecen aqui bastaría para hacer un listado de Inmobiliarias indeseables ¿Has leído la del trastero? Vendría bien en beneficio de quienes actúan profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Otra prueba más de la poca profesionalidad de muchas agencias.

    Acuda de inmediato con "lo que firmó" a un abogado a ver qué puede hacer...

    Al menos poder reclamar a esa agencia negligente cualquier posible problema que surja con los inquilinos.