Jesus

inquilino/a

Contrato de alquiler algo complicado
Hola a todos.

Tengo que hacer un contrato de alquiler algo complicado y por eso os pido ayuda.

El contrato se va a hacer "imponiéndolo" a uno de los condueños por mayoría de actos administrativos.

Vivo en un piso de mi familia, con dos propietarios más a parte de mí. Cada uno de los propietarios tiene un tercio de la propiedad.

Con una de las partes ha sido imposible llegar a un acuerdo en la cuantía del alquiler, ya que pide un precio mayor al que pagaría por alquilar otro piso. Por poner un ejemplo, si el precio de mercado de la zona es de 900? esa parte no quiere los 300? que le corresponderían, sino que quiere 1000?.

La duda es dónde dirigirme a hacer el contrato, pues no me sirve uno tipo. Voy a ser a la vez arrendador y arrendatario, por lo que no es un contrato fácil. Además, quiero hacerlo todo perfectamente legal, porque la parte que me pedía el precio desorbitado va a intentar denunciarme.

Otra duda que me queda es si una vez hecho el contrato la parte que no está de acuerdo puede ir a juicio para dividir la cosa común y vender el piso (algo que propuse  y que me negaron)

  • Preguntado por: Jesus
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jesús nunca es recomendable utilizar un modelo de copia y pega, menos en su caso.
    Si el inquilino va a ser uno de los condueños, entiendo que deben dejar constancia clara de esta circunstancia y además de que la decisión de alquilar se ha tomado por mayoría de los condueños.
    Cualquiera de los propietarios puede exigir la disolución de la copropiedad, lo que ocurre es que si no se ponen de acuerdo en la forma deberá hacerse judicialmente y es un pleito largo y caro, no sólo economicamente hablando, lea este artículo
    La costas procesales en la extinción de un condominio - actio communi dividundo- En este enlace puede encontrar ayuda para la redacción de ese contrato
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/