MJR

inquilino/a

Voy a hacer contrato para la ayuda de Emancipación, ¿cómo es mejor que sea éste para evitar problemas?
Llevamos medio año ya en el piso sin contrato y ahora vamos a hacerlo para solicitar la ayuda de Emancipación. Quiero asegurarme de varias cosas: que en el contrato quedan claros los gastos que hemos de pagar (luz, gas, agua y comunidad) y que se registra que la casa estaba muy sucia al entrar, pinté y arreglé todos los desperfectos, y que aparezca tb lo que no funciona. Que estoy cansada de que pongan excusas ridículas a la hora de devolverme la fianza. Qué tipo de contrato es mejor hacer? La dueña dice que 150 euros por asesoría. Cuánto tiempo de preaviso hace falta para desistir del contrato según ley? Quién se hace cargo de arreglos futuros? Muchas gracias!
  • Preguntado por: MJR
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
ayudasalquiler ha sido el primero en contestar
PEDRO BURRUEZO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola María José, y ¿si buscas en tu ciudad la Oficina de Vivienda Joven?, en ellas te ayudarán a todo lo que te surja en cuanto al alquiler.
  • ayudasalquiler

    inquilino/a

    Pues debes hacer un contrato donde se respeten los derechos y deberes de inquilino y casero. Veo caros esos 150 euros de asesoría. Lo que tienes que tener en cuenta es que tu contrato debe ser de arrendamiento de vivienda habitual y que normalmente tú pagas los gastos de suministros. Otros gastos como comunidad, IBI o impuesto de basuras son opcionales, la casera te puede pedir que los pagues y tú te puedes negar a hacerlo, es cuestión de negociar y luego poner sobre papel lo acordado.