fcoalvar

inquilino/a

No tengo contrato de alquiler y quiero saber qué puedo hacer en caso de que mi casera decida no devolverme la fianza.

Llevo 5 meses viviendo con mi casera y otros inquilinos en una habitación alquilada, sin contratos ni recibos, todos los pagos se hacen en mano y de buena fé. El único pago que puedo demostrar es el de la fianza, que la hice por transferencia bancaria.

En principio no me importaba no tener contrato ni nada, porque sólo iba a estar aquí 10 meses, pero mi casera no es precisamente una persona de fácil convivencia, y me ha amenazado veladamente con no devolverme la fianza (por cosas como por ejemplo, la semana que me toca limpiar, dejarlo para el domingo en lugar de hacerlo antes). En caso de que al abandonar el piso en julio, ella decidiera no devolverme la fianza, ¿cuáles son mis opciones?

Muchísimas gracias.

  • Preguntado por: fcoalvar
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
  • fcoalvar

    inquilino/a

    Bueno, espero no tener que llegar a nada de eso, y que acabe entrando en razón o todo esto sea un farol.

    de nuevo, muchísimas gracias.

    • Respondido por: fcoalvar
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De momento deberías exigir recibos de lo que pagas. Sin eso a ver como demuestras el pago, y te puede traer problemas.

    Será imposible que demuestres el contrato y no creo que te devuelva la fianza, porque dudo mucho que firme una rescisión de contrato.

    Estás tan indefenso como ella lo está si dejas de pagarle, pues habrá de demostrar que teneis un contrato, ya que sino tu figura es la de "precario", y para echarte deberá instar una demanda en el juzgado de desahucio, mediante abogado y procurador.

    Opciones para presionar tienes tú más que ella, pero pueden tener consecuencias que deberás asumir tú, no yo.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • fcoalvar

    inquilino/a

    Es un alquiler. Hay otros dos chicos más alquilados en otras habitaciones. No voy a irme ahora, me iré en julio cuando cumpla los 10 meses que pactamos, pero si ella decidiera no devolverme la fianza "porque no le da la gana" (como ya me ha planteado "hipotéticamente"), sin alegar otro motivo, me imagino que estoy bastante indefenso, ¿verdad?

    Se que está mal hecho desde el principio, esto me pasa por fiarme de la gente.

    Muchas gracias.

    • Respondido por: fcoalvar
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Si hacemos las cosas mal de buen principio, ¿como queremos que acaben bien?

    Si a veces haciendolo todo bien y se acaba torciendo, pues ni te cuento.

    Ademas inicialmente pensabas estar 10 meses pero ahora te vas cuando llevas 5, ¿esto es un alquiler o es una pensión?