treveler

inquilino/a

El banco que ha adquirido la casa donde vivo dice que 'soy un OKupA' ¿Pueden exigirme el pago del alquiler?

El piso que tenía alquilado hasta ahora fue embargado y adquirido en subasta por un banco, ahora están de juicios para determinar si fue legal dicho embargo.

El banco me dice que cuando firmé el contrato, la casa ya habia sido embargada, por lo que afirman, es un contrato ilegal y técnicamente, soy un ocupa. Dicen que tampoco se puede hacer un nuevo contrato hasta que haya una sentencia. Yo ante la incertidumbre me estoy mudando a otra casa y no he pagado los dos últimos meses porque la agencia  inmobiliaria intermediaria me lo recomendo así al saber de la situación de embargo y ante la negativa del antiguo propietario de abonar la fianza de un mes, que resulto no estar legalizada ( no se depositó en el fondo).

Cómo puedo hacer para que no me reclamen ninguna de las partes los alquileres impagados, no me fio de tanto silencio ... Gracias por la respuesta por anticipado.

  • Preguntado por: treveler
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    En el tema de subastas, esta muy extendida la picaresca, que una vez iniciado el procedimiento de subasta, el propietario que ve que va a perder el piso, coloca a algún amiguete o conocido y hace un contrato de arrendamiento falso, a una fecha muy anterior. Y los jueces lo tienen muy presente. Por eso es importante que una vez un inquilino se entera de que el piso esta en un procedimiento hipotecario, se persone al juzgado con toda la documentación posible que demuestre la vigencia del alquiler.

    Si no quieres problemas posteriores, ponte en contacto con el banco propietario y les dices que te vas, que te firmen un documento de conformidad y seguro que estarán muy contentos, pues a veces indemnizan para que el inquilino "falso", se marche de la vivienda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El Banco en modo alguno puede calificar de okupa a un arrendatario, si le parece que el contrato se hizo de mala fe debe acudir al Juzgado para que lo determine. Ante estas circunstancias es conveniente que se asesore de un abogado directamente para evitar gastos y pleitos.

    Si quiere ampliar los datos puede  consultarme directamente por teléfono:  807 520 008 (1,18 €/min. Desde fijo; 1,53 €/min. Desde móvil) http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/