beatrizrosello

inquilino/a

Mi contrato de alquiler, q aún no he firmado, no me deja en claro si puedo rescindir el contrato en 6 meses
Tendría q pagar el año y medio restante? o existe por ley un amparo, o algo así??. muchas gracias!!! beatriz
  • Preguntado por: beatrizrosello
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por lo que dices, deduzco que el contrato que estáis preparando es por 2 años.

    Si tu intención es irte en 6 meses. ¿Por qué vas a firmar un contrato de 2 años?

    Si tu intención es quedarte 2 años, pero podría darse la circunstancia de que tengas que irte en 6 meses ... :
    1.- Hazlo por 1 año, ya que por ley es prorrogable, si el inquilino así lo desea, por períodos anuales hasta 5 años.

    2.- Más vale que te pongan una cláusula que te permita irte a los 6 meses sin ningún tipo de penalización, porque de lo contrario, podrías tener problemas (El casero podría demandarte por incumplimiento de contrato y la broma podría costarte varios meses de renta).