elisa jimenez

inquilino/a

Si en mi contrato de alquiler pone que debo avisar con 2 meses de antelacion, que consecuencias habria si me fuera antes?

Hola,

Llevo 2 años en un piso de alquiler y me quiero cambiar. En mi contrato aparece que tengo que avisar a la dueña con 2 meses de antelacion. Es eso legal? Y que consecuencias tendria avisarle con menos tiempo? Seria suficiente con la fianza?

Gracias

  • Preguntado por: elisa jimenez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Generalmente se dan 30 días de preaviso antes de la anualidad y por escrito ya que las palabras se las lleva el viento. Sino se cumple esto y en tu contrato no pone lo contrario tu casero puede reclamar indemnización que se puede conformar o no con la fianza.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola elisa:

    para responder a su consulta sería preciso examinar el contrato. Por ello le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, resolverá su consulta.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl