Briquet

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler con opción a compra por 5 años, me tengo que cambiar porque existe un comprador. ¿Es legal?

Hola buenos días, tengo un contrato de alquiler con opcion de compra por 5 años, ahora después de 1 año y medio, me han solicitado cambiarme a otro piso de inferiores condiciones, dicen que existe un comprador y no quieren perder la venta, me siento agobiada me llaman dia y noche, ejercen la presión de una manera insostenible para mi. Yo tenia que haber pagado el aumento del alquiler después del primer año, nunca me ha llegado una carta informándome de cuanto es el aumento, tampoco lo se, el alquiler es de 600€ al mes. Es este un motivo para finalizar el contrato? y que me saquen de esta vivienda?

Por favor quiero saber que debo hacer y en que marjen  me ampara la ley, agradezco la atención.

  • Preguntado por: Briquet
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Le ampara la ley, sí, pero para ello deberá acudir a un abogado.

    El aumento del ipcgn se lo debían haber informado, en caso de no haberlo hecho no es retroactivo, asi q no ha incumplido nada.

    Mínimo tiene 5 años para disfrutar de esa vivienda, aparte de la opción de compra.

    Repito, acuda a un abogado y vean qué acciones emprender, pues es posible que puedan llegar incluso a denunciar un acoso inmobiliario

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En su caso se ratifica lo que suelo decir: un arrendamiento con opción de compra debe revisarlo un abogado antes de firmar; esté describiendo una situación kafkiana, tiene una opción de compra y el arrendador/oferente le dice que se marche para vender el piso a otra persona, además con posible acoso inmobiliario según sus palabras.

    Acuda a un abogado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/