Lenicm

inquilino/a

No puedo continuar pagando mi alquiler y todavía me quedan 6 meses de contrato, ¿qué puedo hacer?

En junio alquile un piso en el cual estoy muy agusto pero mi situacion ha cambiado mucho des de entonces, Me quede en para y cobro mil euros. Tengo un piso de propiedad con mi expareja  que teniaos alquilado y la inquilina dejó de pagar en septiembre asi que estamos nosotros pagando la hipoteca integra mas suministros y aunque ya hemos hecho la demanda de s¡desahucio va muy lento asi que no puedo hacer frente a todos los gastos. Y no quiero hacer lo mismo y dejar de pagar sin mas. ¿Que alternativas tengo?

  • Preguntado por: Lenicm
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    La situación es complicada, lo que deberías hacer es hablar con el propietario, explicarle tu situación, intentar llegar a un acuerdo con el, ayudarle a encontrar un inquilino lo antes posible, para que vea que no quieres causarle ningún perjuicio económico.

    Lo mejor para los dos es firmar una finalización de contrato, te pedira alguna indemnización (la fianza por ejemplo), que el pueda alquilarlo a una persona que pueda satisfacer la renta, y que no te demande por incumplimiento de contrato.

    Suerte

    Oscar