natalia

inquilino/a

contador luz

Hola vivimos de alquiler desde 2012 y en enero de 2015 nos enteramos que la luz de la comunidad está enchufada a nuestro contador de la luz y por lo tanto la estamos pagando nosotros todos estos años, además arriba de los pisos hay unos altillos que son habitaciones que los del 3 piso utilizan y resulta que estas habitaciones usan la luz de la comunidad.  Se lo hemos dicho al dueño y no quiere saber nada ni cambiar el contador y poner uno solo para la comunidad y otro que sea el de nuestro piso.  Podemos denunciarlo? que opciones tenemos en este caso, nos llegan facturas de mas de 200 euros en un piso pequeño con todos los electrodomésticos de bajo consumo, por lo tanto ante el pasotismo y negativa del dueño a poner otro contador no le hemos pagado 4 meses de alquiler en compensación por los 2 años de estafa de luz y ahora nos ha llegado una carta de su abogada diciendo que si no los pagamos en 5 días tomaran acciones judiciales. Que debemos hacer para que el se haga cargo de poner otro contador? Podemos si nos denuncian alegar este hecho? Gracias

  • Preguntado por: natalia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Acuda a un abogado, su situación pinta mal.
    Usted solo debe pagar aquellos suministros de los cuales haya un contador individualizado para usted, o sea, que la luz no tienen que pagarla (si entiendo lo que ha explicado y se puede demostrar), pero el alquiler es sagrado.