Edurne

inquilino/a

Subida renta piso
Con fecha 1 de Mayo hace tres firmé contrato arrendamiento.Este año y con fecha 9 de Mayo me dicen desde la inmobiliaria que el casero quiere 50 euros más.Es legal sin previo aviso? Puede obligarme a irme antes del año si no acepto? Soy madre soltera con un hijo de 6 años
  • Preguntado por: Edurne
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Nube ha sido el primero en contestar
  • Nube

    inquilino/a

    El contrato se ha prorrogado ya por un año más, así que el casero
    sólo puede actualizar la renta según lo que se haya acordado en el
    contrato (actualización según IPC, por ejemplo). Si quiere poner otro
    importe de renta tendría que avisar 30 días antes del próximo cumpleaños
     del contrato y sería ya para el siguiente año. Además dices que te ha avisado la inmobiliaria, no el casero, que es quien tendría que comunicarte estas cosas, así que haz caso omiso de la inmobiliaria y sigue pagando lo acordado hasta ahora.

    • Respondido por: Nube