lidia_6166

inquilino/a

¿Qué puedo hacer?
Alquilé un piso en septiembre de 2008, este año nos cumplió en contrato en septiembre pero llegamos al acuerdo verbal con el propietario que nos quedaríamos hasta el 15 de octubre. Sin haber firmado la rescisión de contrato, el dia 11 de octubre hicimos una parte de la mudanza. El día 12 fuimos a recoger el resto de nuestras pertenencias valoradas en 6000 euros aproximadamente y la cerradura estaba cambiada. llamando al propietario nos dijo que había entrado por su cuenta en la casa y que al ver que no estaba lo suficientemente limpio se quedaba con todas nuestras cosas, teniendo en el ordenador fotos de mi hija recién nacida y papeles muy importantes además de romper sus muebles aposta para echarnos la culpa a nosotros. Al ser denunciado, la jueza mandó abrir la casa y cuando entramos no había nada y él decía que no habíamos dejado nada, además de romper sus muebles aposta para echarnos la culpa a nosotros. quedándose también con los 1500 euros de fianza que le depositamos al principio...
  • Preguntado por: lidia_6166
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • lidia_6166

    inquilino/a

    No, no ha sido desestimada todavía. Llegué a un acuerdo verbal con él pero no firmé el fin del contrato de alquiler. Además, tengo testigos que me vieron hacer parte de la mudanza el día anterior a lo que pasó.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo percatarse de la nula eficacia de los acuerdos verbales.
    No explica cual ha sido el resultado de esa denuncia judicial, si ha sido desestimada no veo posibilidad de actuación alguna.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.