Lía23

inquilino/a

Cómo reclamar dinero que el arrendador tenía que descontar de el alquiler de Junio y no descontó.

En febrero firmé un contrato, en él se establece que si es necesario dar de alta algun suministro el arrendatario adelantará el dinero y se descontará del alquiler de junio. Había un impago en la luz y el gas y para que restablecieran ambos suministros había dos opciones, pagar la deuda o causar baja y alta. El coste de pagar eran  259 e y el coste de la alta 300 más el importe de los boletines por estar caducados. Al consultar con la propiedad cuál de las dos opciones escogía me remite a el agente inmobiliario que lleva el piso y con el que se me indicó que tratase todos los temas del alquiler el día que firmamos el contrato.Este me dice que pague la deuda por ser más barato. En Junio el propietario me cobra el alquiler entero(no ingreso yo, él emite un recibo a mi banco) y al hablar con él me indica que no se va a hacer cargo porque el no dió orden de que se pagase esa deuda. Si sigue negandose  podría devolver el recibo y depositar en el juzgado la parte que me corresponde?

Gracias

  • Preguntado por: Lía23
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No hay trámites que averiguar se trata de redactar una demanda de juicio verbal y acompañarla de las pruebas que le parezca oportuno.

    El Agente inmobiliario no creo que le firma nada ya que si lo hiciera y no pudiera acreditarlas instrucciones del dueño en ee sentido sería responsable de esa cantidad.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Lía23

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Voy a informarme de cuáles son los trámites para interponer un juicio verbal. Una última cosa, si consigo que el agente inmobiliario me firme un documento donde reconozca que él dió la orden de pagar la deud a petición de la propiedad facilitaría que me admitieran a trámite un monitorio? Saludos.

    • Respondido por: Lía23
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Lia23: ya entiendo. El problema que tiene Ud. es el típico de hacer las cosas de palabra. La dificultad que tiene no es de llevar o no razón sino de poder probarlo.

    Efectivamente como le dice mi compañero PHOLMO, puede tener problemas para interponer un monitorio, pero aún así podría interponer una demanda de juicio verbal, que en su caso podría ser sin abogado ni procurador, pero es más difícil que un monitorio. No creo que pudiera hacerla sola.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lía estoy mas en la línea de lo que dice Piscis, me temo que un monitorio con esos datos no seria admitido a tramite.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Lía23

    inquilino/a

    Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

    León Jaime Bendayan, lo que me preocupa del juicio monitorio es que en el contrato lo que pone es que  tiene que pagar el alta de los suministros , como para ahorrarle gastos al propietario se pagó la deuda de la anterior inquilina y se cambió el titular en lugar de dar una baja y un alta nueva, no sé si las facturas pagadas servirán como prueba de la deuda o no en dicho proceso. La orden de pagar la deuda en lugar de dar un alta vino del gestor inmobiliario que lleva mi alquiler que fue el que me enseñó el piso e hizo el contrato. El día de la firma del contrato la propiedad me indicó que debía seguir dirigiendome a esta persona para gestionarlo todo, pero su nombre no aparece en el contrato. Por otro lado la orden de pagar la deuda me la dió por teléfono, lo único que tengo por escrito es un email del gestor que pone recibido y archivado como contestación a uno mío donde le remitía las facturas y le explicaba a cuánto había ascendido la cantidad final y cánto me tenía que cobrar en junio.

    • Respondido por: Lía23
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Lia23: devolver el recibo no es buena idea, porque se arriega Ud. a un desahucio por falta de pago. Es posible que llegado el caso pudiera defenderse adecuadamente y ganar, pero yo lo veo muy arriesgado.

    Es mucho menos arriesgado seguir pagando el alquiler pero reclamar a su casero el importe de la deuda que ha pagado. Para hacer dicha reclamación creo que lo mejor sería que interpusiera un juicio monitorio, que es relativamente fácil de interponer y que no necesita ni abogado ni procurador.

    La verdad es que el comportamiento de su casero deja mucho que desear.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por el escaso importe, no te sale a cuenta que un abogado intervenga, salvo que actue gratuitamente, si no lo convences, intentalo con una demanda de conciliación y si no comparece al acto o se opone, valora nuevamente la conveniencia de una asistencia letrada.