Jésica

casero/a

Compra vivienda con inquilino
Estamos barajando la posibilidad de comprar un inmueble con inquilino. El contrato de alquiler vence en 1 año y no está inscrito el el registro de la propiedad. Por otro lado el piso está embargado. Qué opciones tenemos de comprar el piso y no respetar el contrato de alquiler vigente? En el contrato de alquiler expresa claramente que el contrato quedaría extinguido en caso de ejecución hipotecaria o de sentencia judicial y no sabemos si el embargo podría entenderse como sentencia judicial. Qué derechos tendríamos?
  • Preguntado por: Jésica
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Jésica plantea un tema dificil de aconsejar, en primer lugar habría que saber si el inquilino ha renunciado a su derecho de adquisición preferente, por otra parte según la fecha del contrato, debe ser requerido, con treinta días de antelación, para que abandone la vivienda cuando finalice el plazo pactado.
    En otro orden de ideas ese embargo a quien puede perjudicar es a ustedes si compran sin haber sido levantado el embargo. Pedro Hernández Olmo, abogado