Pilar

inquilino/a

Cómo salirme de un contrato de alquiler si mi ex no quiere firmar
Firmé un contrato de alquiler con mi expareja, al romper yo me he ido de la casa. Él quiere quedarse allí y yo no, por lo que en principio no habría problema. Después de mucho insistirle, he conseguido que mande los papeles para hacer la modificación del contrato con un nuevo avalista. Sólo quedaría que fueran a firmar  el documento para la modificación de la titularidad del contrato, pero lo está alargando hasta lo inimaginable.
¿Qué opciones tengo yo ahora? ¿Sigo siendo responsable del piso hasta que firme, aunque la inmobiliaria sepa que no vivo ahí? ¿Debería mandar un burofax? ¿Hay algún tipo de demanda que le pueda obligar a firmar?
Me gustaría saber qué puedo hacer en esta situación. Mucha sgracias.

  • Preguntado por: Pilar
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pilar convendría aclarar conceptos:
    1.- La inmobiliaria, salvo casos especiales, no es el interlocutor válido para el inquilino en este supuesto. Los tratos deben ser con el casero.
    2.- Si ese arrendamiento compartido es solidario, lo que ocurre en la mayoría de los casos, su responsabilidad en ese alquiler no cesará hasta que el casero le firme el finiquito y extinción del contrato, respecto de vd.
    3.- En todo caso debería mandar un burofax al casero haciéndole saber su voluntad de desistir de ese contrato y solicitando el documento de extinción del mismo.
    3.- Respecto a l sustitución del avalista habría que conocer las obligaciones contraídas por el actual. Pedro Hernández Olmo, abogado