Tania Miranda

inquilino/a

¿Cómo puedo estar seguro de que no voy ser engañada en el proceso del alquiler?

Estoy en Portugal, pero voy alquilar un piso en valencia, entonces me piden que les haga una transferencia bancaria. como me puedo asegurar de cuando llegue, tenga mismo el piso? que documentos debo pedir?

  • Preguntado por: Tania Miranda
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pos podes chamar ao seu numero, mais o problema é que nao ha forma pra saber as condiçoes, e sem isso é melhor que nao des nenhum dinhero. Primero faz que enviem o contrato. Também podes firmar o contrato con a data de entrega

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Tania Miranda

    inquilino/a

    Es un alquiler de temporada, soy estudiante y voy con mas 5 personas. Como puedo saber se la inmobiliaria es real, y que no me engañan? Es que mi piden un señal.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Estoy totalmente de acuerdo con oscar en que no todas las inmobiliarias pasan de los clientes en cuanto pagan.

    Algunas pasan incluso antes de que les paguen.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola Tania,

    Si es para alquilar un apartamento de temporada veraniega, no va a tener otra opción que mandar una señal para que le formalicen la reserva, así que le recomiendo que le envien por mail todas las fotos posibles, y la situación del google maps (por ejemplo), así como la factura del importe entregado y el contrato con las condiciones de alquiler, así como la fecha de entrada y salida.

    Si guarda toda esta documentación es díficil que la engañen.

    Si es para un alquiler de larga temporada, al igual que el sr. Javier le recomiendo que pague a la llegada, o que pague un par de noches de hotel en la ciudad y vaya a ver varios.

    Dejemos claro señora Tania que no todas las agencias inmobiliarias pasan de los clientes en cuanto pagan, las habrá que si, y las habrá que no, como en todo y en todos los sitios.

    Saludos y suerte.

    Oscar

    P.D. en que zona de Valencia busca?

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Tania Miranda, Yo tampoco te recomiendo que hagas transferencia alguna. Si lo está haciendo con una inmobiliaria de por medio, que le enseñe varios por Internet y que cuando usted vaya que escogerá el que le parezca. Tenga en cuenta que la inmobiliaria en cuanto cobre su comisión, pasará de usted, pero si no la ha cobrado ya verá como la está esperando con varios. Es lo que yo haría. Particularmente a mi, un americano, después de enviarle por Internet fotos y reportajes de la vivienda y de estar conforme con la situación y emplazamiento (vía satélite google) me dijo que le encantaba y que llegaba tal día ... y tal día me pagó

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puede leer esto a aplicarlo en toda su extensión:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    Desde leugo no le recomiendo ese sistema de transferencia y luego 'sorpresa'