sibenu

casero/a

En caso de venta o alquiler de vvda ¿quién es el responsable de cambiar los datos de las cias suministradoras?

El inquilino ha dejado la vvda con una deuda pendiente en consumos de más de 2000 euros.

  • Preguntado por: sibenu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
martinez_ ha sido el primero en contestar
  • martinez_

    profesional

    1. Los contratos están a nombre de personas, por lo tanto los responsables son los titulares no los inmuebles.

    2. En caso de deuda, se pueden hacer nuevos contratos a nuevas personas y las compañias suministradoras no pueden impedirlo. Mi experiencia: Este tipo gestiones por teléfono no funcionan porque intentar cobrar a toda costa. Lo mejor ir a la oficina y si ponen alguna pega solicitar Hoja de Reclamaciones y se acabaron los problemas.

    3. Siempre estipular en el contrato como tratar este asunto. Mi consejo que sea a nombre de los inquilinos y como tienen que estar a su nombre son ellos los que los tienen que gestionar.

    CUIDADIN: En el último año está de "moda"  irse sin pagar los ultimos recibos de suministros y por lo tanto no queda otro remedio que hacerlo así y estipularlo en el contrato porque siempre te encuentras sorpresas.