Jaime Fernandez

casero/a

¿Cómo denunciar el impago de un alquiler?

Los inquilinos se han marchado dejando sin pagar recibos de electricidad y algunos meses. Sobre 2000€ en total. Evidentemente no conozco el domicilio actual pero si el lugar de trabajo de uno de los miembros de la pareja. ¿Serviría de algo denunciarlos?

  • Preguntado por: Jaime Fernandez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay una cuestión previa, Han firmado el fin de contrato?

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jaime Fernandez Disculpa ,tus inquilinos no se han marchado.tu les has dejado irse,al no disponer de fianza-señal-aval o cualquier tipo de garantía.Si hubieses dispuesto de estas garantías,el inquilino estaría diciendo:" a ver cuando hacemos cuentas y me devuelves el resto "

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Técnicamente lo que procedería no es una denuncia, pues el impago del alquiler no es un delito, sino una demanda por el incumplimiento de un contrato civil.

    Si la deuda no alcanza los 2.000 euros puede intentar presentar la demanda usted mismo sin abogado ni procurador; incluso superando esa cifra puede interponer una demanda de juicio monitorio sin profesionales, aunque hay juzgados que no aceptan esta vía para estos casos.

    Será efectivo si alguno de los inquilinos tiene un sueldo superior a 600 euros, pues podrá embargar parte de la nómina. Pero le exigirá paciencia, y será más sencillo si acude a un abogado, aunque entonces tendrá que gastar un dinero.

    www.asistencialegal.net