carmenta

inquilino/a

Si cojo la ayuda del gobierno de 210 euros y al tiempo cambio de vivienda, ¿podré seguir cobrando aunque cambie de vivienda?

Muchas gracias!

  • Preguntado por: carmenta
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Sandra_bg86

    inquilino/a

    Hola,

    Yo estoy en tu misma situación y he procedido de la siguiente manera.

    En primer lugar debes de acudir al mismo organismo en le que entregaste tu solicitud y vuelves a rellenar la misma solicitud con la diferencia que no es empezar de nuevo ya partes de una ayuda aprobada. Así que:

    1. Presentas un escrito diciendo que abandonas la vivienda X.

    2. Presentas copia del nuevo contrato de alquiler.

    3. Presentas la solicitud rellena.

    Una vez hecho esto, tienes que dar de baja la transferencia automática que tienes en el banco asociada a la antigua referencia de tu RBE.

    Pasado unas semanas, a lo sumo un mes volverás a recibir una carta en la que te venga la resolución de tu solicitud (normalmente aprobada, salvo que haya cambiado tu situación).

    Cuando te llegue la resolución vas al banco y te dan de alta una nueva transferencia automática asociada a la nueva solicitud con una referencia distinta.

    A priori no se interrumpen los pagos, ya que es bastante rápido el procedimiento.

    Espero que te sea de ayuda, Un saludo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Obviamente no.

    La ayuda la tienes para una vivienda. Si cambias de vivienda tienes q volver a empezar todo el papeleo

    • Respondido por: Crazyh