Elviriana

inquilino/a

¿Es legal que el IBI repercuta sobre la mensualidad?
El casero quiere cobrar el IBI.
  • Preguntado por: Elviriana
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Estimada Elviriana.
    Esto es como todo, "contra el vicio de pedir ...... la virtud de no dar". El IBI, es un impuesto sobre bienes inmuebles, es decir, grava la propiedad de un bien inmueble, en este caso, es de total responsabilidad del propietario no del arrendatario, ahora bien, es lícito que lo negocie en una dinámica de libre mercado, si no está de acuerdo no lo acepte porque no tiene ninguna obligación, a mi modo de ver, no es de recibo que se lo cobren.

    Un cordial saludo
    Jaime Feiner
    j.feiner.catocc@gmail.com
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Sólo te puede cobrar el IBI si en el contrato se estipuló que tú, como inquilino, lo pagarías. Si no se dijo nada en el contrato, entonces no te lo puede cobrar.