bnicolas

casero/a

¿Puedo incluir una cláusula en el contrato de alquiler indicando la cancelación del mismo si no se renovase el aval?
Se trataría de garantizar que el aval bancario por un año de alquiler sea renovado antes de prorrogar el contrato un año más. Si el banco no renueva el aval, ante el riesgo de impago, éste se ejecutaría y el contrato se cancelaría inmediatamente. Como hemos ejecutado el aval tenemos un año por delante para que el inquilino se vaya.
  • Preguntado por: bnicolas
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • thierry

    profesional

    Lo más sencillo es pedir un aval por una duración indeterminada, o como menos de 5 años. Además esto evita al arrendatario pagar cada año gastos de apertura del aval.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Yo lo hago en mis contratos, pero no estoy seguro si podría echar judicialmente a un inquilino que no aportase la renovación del aval.

    Eduardo Llarena www.asistencialegal.net