MIB_maría

inquilino/a

Cláusula del Desalojo y la Indemnización. ¿Es legal incluir esto en el contrato de alquiler de una vivienda?
Mi casera ha renovado el contrato de alquiler, cambiando el que anteriormente tenía. Incluye una cláusula "del desalojo y la indeminzación" donde indica lo siguiente:

Para el supuesto de que este contrato fuera denunciado por cualquiera de las partes en la forma y plazo que se señalan en la vigente LAU, la parte arrendataria contará con un mes para desalojar el objeto arrendado y ponerlo a disposición de la parte arrendadora libre de personas. Si no cumpliera con esta obligación de desalojarlo por cada día natural que transcurra hasta la total y efectiva entrega del objeto de este arrendamiento a la parte arrendadora, vendrá obligada aquella a indeminzar a ésta en la suma de ochenta euros diarios, ya que las partes por el imperio de su voluntad señalan esta cantidad como indemnización mínima por los daños y perjuicios que se causan a la propiedad.

El total de mi alquiler es de 800€ mensuales...
  • Preguntado por: MIB_maría
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Opino que si pusiera indemnización por incumplimiento de contrato, sí valdría. Pero el arrendador no puede hacer de juez.
    Además los daños y perjuicios se solicitarían al juez y él los concedería o no.

    Lee la LAU de 1994

    "Artículo 6. Naturaleza de las normas
    Son nulas, y se tendrán por no puestas, las estipulaciones que modifiquen en perjuicio del arrendatario o subarrendatario las normas del presente Título, salvo los casos en que la propia norma expresamente lo autorice."
    Saludos,