Paco

inquilino/a

Chinches y Hotel
Tras vivir año y poco en mi piso de alquiler, una de las vecinas de arriba presuntamente recogió algo de la calle e inundo su piso con chinches. Eso ha hecho que gran parte del edificio tenga chinches. El casero nos ha pagado la fumigación, pero los problemas siguen persistiendo ya pasadas dos semanas y van a volver a venir a fumigar. No tengo familia ni amigos donde vivo así que quiera saber:
a) Puedo rescindir el contrato inmediatamente e irme del piso? Me devolveria la fianza? b) He tenido que pagar el hotel y ya van 250?. Si van a volver a venir debo estar unas 24 horas fuera de casa. Esto esta obligado a pagarlo el casero? c) La empresa fumigadora nos ha metido toda la ropa en bolsas industriales biodegradables de un tamaño superior al de la lavadora, por lo que debo lavarlas fuera de casa. Debo correr yo tambien con este gasto?
Muchas gracias.
  • Preguntado por: Paco
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Puedes desistir del contrato previo comunicado fehaciente al arrendador de que dejas la vivienda dentro de treinta días. La fianza te la devolverán siempre que dejes la vivienda sin desperfectos ni deudas de suministros. En cuanto a lo demás, todo corre por tu cuenta.