roser24

inquilino/a

Si cesa mi contrato y dejo el piso un 15 habiendo pagado el mes entero, ¿me corresponde la devolución de lo 15 días?

Dando el preaviso al dueño de 30 dias y teniendo un contrato de mas de 2 años queria saber si tengo derecho a la devolucion de la parte proporcional de mi alquiler que pague a principios de mes. gracias

  • Preguntado por: roser24
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola roser:

    Coincido con la respuesta que le ha ofrecido el Sr Paolo.

    Reciba un cordial saludo

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Roser,

    a no ser que lo hayais estipulado en el contrato solo puedes dejar el piso en el aniversario (avisando con 30 dias).

    Si no es el caso, deberás negociar con el dueño y dejarlo por escrito; pues te puede reclamar el resto de mensualidades hasta cumplir el año.

    Las obligaciones del contrato van en ambas direcciones, no solo atañen al dueño.

    Si el contrato se firmo el 15, los meses van del 15 al 15.

    Espero haberte ayudado.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x