usuario eliminado

Caseros peseteros y sin vergüenzas
Buenas de nuevo. Poneros en mi situación por favor.  Casa alquilada, un bajo, super coqueto, lo sigo manteniendo coqueto y me entran ratas. Llamo a mis caseros, me dicem que llame a una empresa, pago yo, no recibo un euro, me tapan los boquetes cuando supuestamente acaban con ellas y ala...has pagado la empresa y el mes entero y no has disfrutado de tu casa. Pasan 10 meses y...vuelven a entrar! Tengo fobia a cualquier múrido! Lo siento pero tengo que salir de allí,  7 de octubre con el mes pagado claro! Se niegan a darme el mes de fianza y lo correspondiente a octubre por no avisar con un mes de antelación (ahora en los contratos de alquiler habrá cláusulas en la que los inquilinos debamos de tener poderes premonitorios), consulto con mi abogado y procemos a hacer el escrito, nos responden con otro escrito en el que, a parte de no darnos la fianza y el mes de octubre, nos piden una cantidad de dinero en concepto de actualización del IPC...ésto qué es? Es normal? De verdad que la ley ampara que estés en la calle porque se nieguen a darte lo tuyo para poder buscarte la vida por otro lado?  Por favor ayudarme con éste tema porque me estoy consumiendo ya!
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Elitxu me temo que no ha leido el decálogo del inquilino, no he dicho que la ley ampare ese tipo de conductas, lo que si es cierto es que normalmente no es igual el criterio del casero y del inquilino acerca de la idoneidad de la vivienda arrendada y el único que puede decidir quien tiene razón es el juez, el inquilino tiende a 'cortar por lo sano' y marcharse sin más, con lo cual comete un error porque incumple el contrato y queda en posición claudicante, lo correcto es pedir un dictamen pericial y exigir al casero la subsanación de ese problema o la rescisión del contrato con indemnización de daños y perjuicios.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • usuario eliminado

    Buenos dias sr. Pholmo. No me he ido de esa casa porque haya visto una más bonita en otra zona,  me han echado de mi casa las ratas! En menos de un año dos veces. Mis sres.caseros cuando habilitaron aquel bajo hicieron una txapuza! Taparon una arqueta con el suelo, no hicieron suficiente pendiente a la tubería de saneamiento, he tenido efecto sifón en mi casa a causa de atasco en dicha tubería porque la bajante de tooodo el edificio termina en mi zona, y está mal acabada, también nos tuvimos que responsabilizar nosotros... De verdad me dice que la ley Ampara a esa gente? De verdad que me tengo que Quedar con los brazos cruzados y dejar que me sigan tomando el pelo? No puedo convivir con ratas! Y se que el problema no se va a solucionar porque ellos se niegan a terminar con el problema de raíz por el dinero que les supone.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Elitxu ante todo recomendarle que lea el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo.  En el tema de la plaga habría que ver quien es el responsable, lo que desde luego no se puede hacer es dar por terminado un contrato unilateralmente  El preaviso de treinta días es un imperativo legal.  Su casero no puede aplicar la actualización del alquiler con efectos retroactivos. En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre estos temas