leti_cr86

inquilino/a

Mi casero no quiere ingresar la fianza en el IGVS

Pues llevamos dos meses de alquiler, le hemos comunicado a nuestro casero (constructor, administrador y dueño del edificio) que no ha ingresado la fianza en el IGVS y que debe hacerlo, y nos ha dicho: yo no sé qué es eso, yo nunca he hecho nada de eso y no voy a hacerlo. ¿a quién debemos acudir y dónde? es que venimos de un alquiler anterior, en el que la dueña nos debe 15 días de renta y la fianza, y no nos lo devuelve porque dice que no tiene dienero. Ella sí que nos dijo que había ingresado la fianza en el IGVS, pero por lo visto no lo hizo. No queremos tener problemas y necesitamos saber qué es lo que tenemos qué hacer.

  • Preguntado por: leti_cr86
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    según la Ley el propietario está obligado a depositar la fianza en el organismo correspondiente (IGVS en su caso).

    Pueden acudir al IGVS con su contrato de alquiler y allí verificar lo que saben (que la fianza no está depositada). Allí mismo les indicarán ante qué autoridad han de denunciar los hechos.

    Suerte.