kuiti

inquilino/a

Mi casero puede echarme después de dos años y medio de alquiler, aunque mi contrato haya finalizado el 31 de diciembre 2012?

Soy inquilino de una habitación desde el 2010, con distintos contratos, primero de seis meses y los dos siguientes fueron anuales, terminando el ultimo el 31 dic 2012. El casero me mando un sms dciendome que debia dejar la casa por que me habia finalizado el contrato, cuando le llamé me explicó que era debido a que quería alquilarsela a chicas, ¿ puede hacer eso?

  • Preguntado por: kuiti
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me gustaría matizar la respuesta de mi compañero Jan: Si el inquilino contesta por sms a su casero exigiendo que le ratifique por burofax la voluntad de dar por terminado el contrato,está reconociendo haber recibido el sms anterior de su casero, con lo cual estaría fehacientemente notificado sin mas trámites.

    En tal sentido considero que no se puede decir taxativamente que un sms no tiene eficacia notificadora.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola kuiti:

    Casi con total seguridad su contrato se haya en tácita reconducción civil y se prorrogue mes a mes, por lo que si su arrendador le notifica - no vale un sms - por ejemplo este mes su voluntad de no prorrogar el contrato, usted deberá abandonar la vivienda el 31 de Enero.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl