Isaperjim

inquilino/a

Puede el casero darle la llave del inmueble que me tiene arrendado, a unos a albañiles,para realicen una obra estética?

llevo en el inmueble dos años como inquilina, y hace unos meses el casero decidió realizar una obra para embellecer el patio exterior; días antes de comenzar la actividad me avisó de su intención, acordando que la misma se iniciaría en el periodo de vacaciones de navidad; Para no ocasionar molestias a ninguno de los inquilinos. Sin embargo dos días tras el aviso comentazó la actividad sin ningún acuerdo de adelanto, pero la situación más traúmatica tuvo lugar la mañana del inicio de las obras pues mi compañera de piso y yo fuimos despertadas a las 8 de la mañana por 4 individuos en posesión de nuestra llave que previamente habían sido autorizados por el casero.

Durante dos semanas tuvimos en casa a una cantidad considerable de individuos desconocidos que entraban y salian de la vivienda sin autorización previa. El casero en principio llegó al acuerdo de que cambiaria la cerradura una vez concluida las obras, cosa que a febrero no a realizado.

Gracias necesito ayuda profesional

  • Preguntado por: Isaperjim
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Isaperjim me apreec que le va a venir muy bien leer atentamente el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Vamos a ver, nadie puede entrar a tu vivienda sin autorizacion expresa tuya, no del casero. Que lo sepas para otra vez.

    Y en cuanto a la cerradura, de nada sirve que la cambie el casero pues seguramente guardara copia. Es tu derecho hacerlo, asi te aseguras que solo tu tienes las llaves. Eso si, al devolver la vivienda debes colocar la anterior o acordar con el casero dejar la nueva y entregarle las llaves.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es