Manuel Lopez Reyes

inquilino/a

Mi casero no ha cumplido con lo acordado en las primeras conversaciones...

Es un local industrial y a hecho las separaciones de los diferentes espacios con pladur, con escaso aislamiento acustico entre ellos ( para inquilinos con actividades diferentes). Se olle todo, la instalació0n electrica no cumple la normativa, no hay luzes de emergencia, ni extintores, y escasa ventilación.

El espacio tiene unos 70 mts. y me lo ofrecieron como vivienda /taller, para actividades artisticas.

Ademas a aparecido  moho, y hay mucha olor a humedad ( incluso ahora en verano ) siendo un cuarto piso de altura.

El problema es que cuando hable con el al principio, no estaban las paredes y tuve que dar 700e (un mes) como forma de compromiso,y sin contrato, el cual he reclamado varias veces.

Ahora me quiere echar, y amenaza con cortarme los suministros (son compartidos) de agua luz e internet, por que he dejado de pagar como forma de presión (hace 1 mes y 1/2)

Donde debo de acudir para denunciar esta situación.

Gracias!!

  • Preguntado por: Manuel Lopez Reyes
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (8)
Manuel Lopez Reyes ha sido el primero en contestar
Manuel Lopez Reyes ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Manuel:

    Lamento no haberme dado cuenta que usted no tenía contrato escrito. De todas formas usted tiene un contrato verbal de subarriendo de local de negocio, cuya existencia puede probar - otra cosa será probar los pactos originarios - a través de los recibos de pago de la renta, ingresos o transferencias bancarias, declaración del iva e irpf, modelo censal,etc. Por lo tanto le reitero mi consejo anterior.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Manuel Lopez Reyes

    inquilino/a

    Si por supuesto tengo los resguardos de los pagos, y todas las

    conversaciones ( mis reclamaciones y sus respuestas ) que he mantenido

    con ellos via mail desde el principio, ademas de la referencia y enunciado

    con foto del anuncio que pusieron, para alquilarlo.

    gracias!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hay otros datos que puedes aportar, como transferencias, pagos, cartas a ese domicilio, etc.... así que Jan no ha estado tan desencaminado, ya que aparte del contrato te ha dicho otras cosas a valorar

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Manuel Lopez Reyes

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos los que habeis atendido a mi pregunta,

    estas observaciones ya las habia valorado anteriormente.

    lo que me gustaria saber es si en el Ayuntamiento hay algún tipo de servicio de denuncia, para que se le pueda efectuar una inspección a este Sr. Mi casero.

    respecto a la respuesta que me da el Sr. Jan, creo que no ha leido bién la pregunta pues en ella indico que mi casero no ha hecho el contrato, que en su principio hablemos me haria, y me ha ido dando largas cuando lo he reclamado.

    de nuevo agradezco todos los  comentarios que habeis hecho todos!

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Jan,

    No tiene contrato ni nada que se le parezca.

    solo le queda demandar en el juzgado, pero fff, creo que es muy dificil que sirva de nada.

    busquese otro sitio y dejelo plantado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Manuel:

    Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la Abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues a un juzgado, mediante abogado y procurador.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Manuel Lopez Reyes

    inquilino/a

    Quiero aclarar que es un sub-arrendo.