Vanesadp

inquilino/a

Mi casero anterior me pide 900€ de impago

Hola me cambie de piso en julio y acabo de recibir una demanda de mi antiguo casero pidiendome las mensualidades de abril, mayo, junio y julio, son 300 por mes pero con la fianza se quedan en 900 euros, yo tengo el resguardo del pago de abril y en julio ya no estaba en la casa, pero el no me quiso aceptar las llaves y tuve que entregarlas en agosto en el juzgado, he ido a que me asignaran un abogado de oficio pero por la cantidad que me pide no me lo asignan. Ademas me fui del piso por las malas condiciones en las que estaba, que me lo tenia que haber arreglado hace mucho. ¿que tengo que hacer?

Gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Vanesadp
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Jose Gallegos Gomez ha sido el primero en contestar
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    Si has recibido una demanda tienes contestarla y para ello preparar una defensa, tú personalmente o un abogado que te busques. Te sugiero que estudies la posibilidad de  alegar la resolución del contrato por no realizar el casero las reparaciones necesarias para la conservación de la habitabilidad de la vivienda.

    No te pueden negar el abogado de oficio por la cantidad porque el casero no te reclama 900 € sino 1800, lo que sucede es que la mitad los tiene ya consigo y lo que pretende es el derecho a no devolvertelo, es decir, 900 que te pide que le entregues más 900 que pide no devolverte suman 1800. Ahora bien, no sé si aún así te darán el abogado de oficio, porque la justicia gratuita en este país es otra de las tomaduras de pelo de este supuesto estado de Derecho, ya que para que te la concedan tienes que ser prácticamente un indigente.