Ignacio40

inquilino/a

La casera me dice que me tengo que ir en 20 dias ya que no me renueva el contrato que el primer año se hacia el 23 de Mayo.

Ella alega que necesita la vivienda para vivir ella y sus hijos , yo lo dudo porque tiene otras propiedades, pero independientemente de eso quiero saber hasta cuando puedo quedarme.No veo justo me diga 20 dias antes y menos cuando en su dia hablamos que queriamos algo para 5 años tanto nosotros como ella.

Yo no quiero indemnizacion, solo vivir aqui lo maximo posible , que uno no encuentra piso de un dia para otro.De mas esta decir que pagamos el alquiler cada mes religiosamente.

Tengo que irme ? hasta cuando podria quedarme ?

(En el contrato no pone clausula de tener que dejar el piso si ella o su familia lo necesitaran )

  • Preguntado por: Ignacio40
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

  • Ignacio40

    Ignacio40

    inquilino/a

    Muchisimas gracias a todos por las respuestas, no saben lo mal que se pasa cuando alguien no tiene informacion y bienen en plan "te llamara mi abogado "

    Muchisimas gracias !!!

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La respuesta del otro foro es errónea, ya que se refiere, lo que te han dicho, a contratos celebrados a partir del 6 de Junio de 2013, pero como tu contrato es de fecha anterior, la duración es de cinco años.

    El contrato se renueva año a año, sin necesidad de hacer nada y tu casera tendrá que cumplir lo pactado en el contrato.

  • usuario eliminado

    Ignacio40: lo que te ha dicho el compañero pholmo es lo correcto.

    como tu contrato se celebró antes de junio de 2013 no te afecta la última reforma de la lau y por tanto puedes estar 5 años.

    segun la última modificación de la lau, la duración máxima forzosa es 3 años (que es lo que te habrán dicho en el otro foro) y además el casero puede pedir el piso para si mismo o sus descendientes sin necesidad de que conste en el contrato (que es lo que estará intentando tu casera). En una palabra lo que intenta tu casero es aplicar la legislación actual a un contrato que se rige por la anterior "mezclando" conceptos y normas,. , sobre todo los que le interesan.

    conclusión: tienes 5 años.

    por cierto ¿en qué foro te han dicho eso?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Ignacio40

    Ignacio40

    inquilino/a

    Disculpad que insista, pero es que en otro foro me han dicho tres años y no entiendo si se refieren a lo mismo , si alguna respuesta es herronea o que parte no entiendo.

    El contrato no tiene clausula de ningun tipo de necesidad.

    "es de 1 año , prorrogandose de año en año hasta cumplir 5 años en terminos establecidos por la legislacion al uso "

    Muchisimas gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ese contrato se firmo en mayo 2013 y no tiene cláusula de necesidad a favor del casero, puede estar ahí cinco años.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/