tururu

inquilino/a

Cambiar la caldera por vieja
Se nos ha roto la caldera y el técnico nos ha dicho que es muy vieja (más de 12 años) y que hay que cambiarla pero el casero no quiere hacerse cargo. ¿quién tiene que cambiarla? si es él, qué podemos hacer porque ya llevamos 2 semanas sin calefacción ni agua caliente.
  • Preguntado por: tururu
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Es obligación legal del casero el atender las reparaciones y mantenimiento de la vivienda para que sirva conservando su carácter de habitabilidad.

    Esa reparación concreta, basada en el dictamen del técnico, corresponde sin duda al arrendador.

    Si no hace caso a las reclamaciones verbales, reclame por escrito por un medio que deje constancia.

    Señale un plazo de reparación (una semana es plazo sobrado para ello) e indique que de no ser atendida su queja se reserva el derecho de rescindir el contrato por no reunir la vivienda condiciones de habitabilidad o bien atender usted la reparación procediendo a descontar su importe en sucesivos recibos.

    Pasado el plazo actúe según le anunció.

    Un saludo.