Antonio

inquilino/a

Burofax no renovación contrato de alquiler
Hola,
el 16 de octubre de este año vence mi contrato de alquiler y el propietario no quiere renovarlo pese a pagar religiosamente cada mes y no dar mayores problemas que una avería del calentador. Me ha avisado por burofax, sin previa llamad telefónica de cortesía.
Me he fijado que el burofax tiene un error en las fecha en que se firmó que especifica fue en el 2016. No se si es un error del gestor o que pero como a lo largo de estos 5 años ha habido cambio de inmobiliaria y alguna otra cosa extraña quería saber si el burofax tiene validez.
Aquí el burofax: https://es.tinypic.com/view.php?pic=snfq6g&s=9

Muchas gracias y un saludo
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo interpreto que el arrendador ha comunicado dentro de tiempo y forma, la denegación de la prorroga de tres años, por lo que el arrendatario tiene que dejar la vivienda el próximo día 16 de octubre.
  • Nube

    inquilino/a

    Amparo, fíjate que según dice Antonio lleva 5 años de alquiler. Si es así y el piso se alquiló por 5 años en 2011, si se considera que no se ha comunicado la denegación de la prórroga, tendría otros 3 años más.

    La pregunta es si con ese error el inquilino se tiene que dar por avisado o no...
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola, se ve que es un error puesto que PRETENDEN no prorrogar AL AÑO.
    Pero si se trata de arrendamiento para uso de vivienda (lo es?) usted tiene derecho a permanecer ahí 3 años, salvo que su arrendador deniegue la prórroga exclusivamente por NECESIDAD, pero no parece que invoque eso en el burofax.
    Conteste al burofax diciendo que según la ley le quedan 2 años más.
    Cambie el bombín si no lo hizo al entrar.
    Saludos