HELENANYC

inquilino/a

He estado viviendo en un piso de alquiler durante 1 año y medio

Hace 20 dias el propietario me comunica que lo ha vendido, y que si le hago el favor de irme, la inmobiliaria me busca otro piso mas caro y mas pequeño, y en 3 dias tengo que hacer la mudanza e irme, cuando los nuevos dueños habian decidido la compra hace 1 mes. Puedo pedir algun tipo de indemnizacion? no me quieren devolver la fianza, y me han hecho mudarme en 3 dias. Ademas ahora tengo que volver a pagar para dar de alta lineas como telfn, y ADSL.

GRACIAS.HELENA

  • Preguntado por: HELENANYC
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    donde he puesto fianza quería poner mudanza....sorry

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no te muevas del piso, están incumpliendo la ley...si lo han vendido le pagas la renta al nuevo propietario y listo...tu tienes derecho a vivr ahí 5 años, les guste o no.

    si les quieres hacer el favor de marcharte, pues que sea eso, un favor, o sea, que te busquen un piso igual o mejor que ese, que la renta sea la misma, que te paguen la fianza y que te indemnicen con la cantidad que tu estimes oportuna.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esta contando algo inverosimil, como inquilino tiene, tenía,  derecho de tanteo y desde luego la venta de un piso alquilado implica para el comprador la obligación de mantener el arriendo, salvo que se trate de un alquiler de renta antigua y pueda acreditar la necesidad de ese piso, en cuyo caso el inquilino tiene un año para marcharse o puede pleitear si considera que no existe esa necesidad.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si quiere ampliar la consulta.