Milagros R

inquilino/a

Firmé un contrato de 6 meses prorrogable, han pasado ya y la casera me ha llamado para que firme el nuevo contrato

¿Tengo que firmar otro? pensé que se renovaria automaticamente. Llevo 6 meses aqui, la prórroga es de 1 año mas a partir de ahora o de 4 meses para completar el año? Es que mi intención es irme antes de un año. También tengo aceptada la ayuda de emancipación aunque no la estoy cobrando aún, no se si el hacerme otro contrato me afecta en eso o si simplemente es una prórroga que he de firmar,, Muchas gracias!

  • Preguntado por: Milagros R
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el piso arrendado es TU VIVIENDA HABITUAL, no es necesario firmar prórroga.

    Llegado el vencimiento, el contrato se prorroga EL SOLITO, sin firmar nada, POR UN AÑO, salvo que el arrendatario avise al arrendador, al menos 30 días antes del vencimiento de su intención de no prorrogarlo.

    Eso si, como la prórroga sería de UN AÑO, y dices que quieres irte antes,  igual te interesa cancelar el contrato actual, y firmar uno nuevo por los meses que necesites. O firmar un acuerdo por el que el propietario permita el desistimiento antes del vencimiento de la siguiente anualidad.

    Respecto a la RBE.

    Si cambias de piso tendrás que comenzar nuevamente todo el papeleo.

    Si sólo firmas un nuevo contrato pero las condiciones son exactamente las mismas... no creo que pase nada. ¿Alguien puede opinar sobre esto?

    Saludos - Papeleos Alquiler