DavidMerino

inquilino/a

Buen día me pueden denunciar por tener varias mascotas en el piso alquilado??
Soy una persona amante de los animales y he rescatado perros y gatos a los cuales he castrado colocado el chip y dado de alta en la comunidad Valenciana pero tengo unos malditos vecinos que ODIAN a los animales de compañía y están todo el tiempo inventando quejas y molestando por la TENENCIA LEGAL de mascotas.   La propietaria de piso ha comenzado a presionar para que los abandonemos o los regalemos a otras personas pero nosotros estamos al día en el pago del alquiler y tenemos un as bajo la manga.   El piso donde estamos viviendo desde el año 2008 niunca se declara a hacienda y ni siquiera tenemos recibos de todos los años que hemos pagado el alquiler.  Nuestra pregunta es : puede la propietaria iniciar un desahucio contra nosotros por tener mascotas en el piso???    Si ese proceso inicia que consecuencia trae para esa propietaria que nosotros le denunciemos por no declarar durante años el piso alquilado????   Esperamos no tener que hacer ningún mal a nadie pero jamás renunciaremos ni abandonaremos a un solo gato o perro rescatado por nosotros muchas gracias.
  • Preguntado por: DavidMerino
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    David lamento decirlo pero ese "as en la manga" es más bien lo contrario. Pagar el alquiler sin recibo es una arriesgada temeridad, si ahora la casera le raclama esos alquileres de los que no tiene justificante ¿Cómo va a demostrar el pago?, por otra parte si ese contrato data de 2008 quiere decir que este año cumplen el máximo de prórroga obligatoria para el casero, a partir de cuyo momento la casera podrá dar por terminado ese contrato, sin necesidad de invocar otra cosa que la finalización del plazo pactado.

    El hecho de que su casera incumpla sus obligaciones fiscales en nada afecta a lo anteriormente expuesto, solo cabe decir que es también una temeridad por parte de su casera, ya que bastará con que vd haya declarado como domicilio fiscal alquilado esa vivienda para que la AEAT tenga conocimiento de ese alquiler, con el agravante de que su casere, en ese caso, no podrá acogerse al 60% de reducción fiscal.

    En cuanto al tema de las mascotas, ampliando la respuesta de Piscis le sugiero la lectura de este artículo
    MASCOTAS Y ANIMALES DOMESTICOS

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si en el contrato de arrendamiento no consta prohibición para tener animales, los puedes tener, uno o más, pero sin que ello, constituya una actividad molesta, insalubre,nociva,peligrosa o ilícita.La propietaria puede solicitar el desahucio y conseguirlo siempre que lo demuestre y el juez le de la razón, por tanto valora las consecuencias o cambia de domicilio  y busca otra vivienda  que reúna los suficientes requisitos para poder albergar una familia tan numerosa.