thrash

inquilino/a

¿Anular contrato antes del vencimiento por parte del inquilino?
Hola

Este junio 2009 llevo 6 años de alquiler en el mismo y se ha ido renovando y redactando el contrato cada año por ambas partes. El último contrato vence en Febrero del 2010 y me gustaría dejar la vivienda el día 1 de Julio del 2009. ¿Tengo que pagarle el resto de rentas mensuales al propietario?¿Cuánto tiempo antes le tengo que avisar?

Saludos
  • Preguntado por: thrash
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y para la próxima, toma nota de que un mismo contrato sirve, como mínimo, para cinco años. Y durante esos cinco años la renta sólo podrá modificarse en función al IPC general.
  • usuario eliminado

    Debes esperar hasta un mes antes de la fecha de finalización de la última prórroga, mediante carta con acuse de recibo a la dirección del propietario le notificas tu deseo de no renovar el contrato y después de un mes del desalojo, si todo es correcto el propietario te debe devolver la fianza. Antes de la fecha pactada en la última renovación no cabe más motivo de resolución del contrato que el impago o acuedo expreso por las dos partes. Gerard
    • Respondido por: Usuario dado de baja