Marc puntas

inquilino/a

Obligación de estar en el piso y/o pago de indemnizacion
Hola a todos,
Actualmente estoy en un piso en el cual firmamos contrato por 5 años y ya llevo casi 3. Una de las clausulas decía que si estoy menos de ese tiempo el dueño del piso se quedaría con un mes de la fianza en concepto de unos muebles que tenia que tirar.  ¿Eso es legal? ¿En caso de querer dejar el piso, con los 30 días de pre aviso seria suficiente?
  • Preguntado por: Marc puntas
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marc:

    Para responder adecuadamente a su consulta es precio examinar la totalidad el contrato de arrendamiento. Por ello  le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si tu contrato es de fecha anterior al 06-06-13, los treinta días los tienes que dar con antelación al próximo cumpleaños del contrato, en cuya fecha puedes irte,, soportando sólo la indemnización pactada,