merche5476

inquilino/a

Alta suministros

Visité un piso y me dijeron que los suministros estaban dados de alta. De hecho había luz y agua en la visita. Firmé el contrató el 11 de febrero de 2010. Me llega ahora la factura de agua del periodo del 10/12/09 al 10/02/09 y con consumo 0 pero con el importe de los gastos de contratación (dieron alta el 09/12/09).
Reclamo el importe, y me saltan con que una cosa es que tenga suministros de alta y otra es los gastos de contratación, que los tengo que pagar yo.

Para mí era implícito si hay suministro hay contratación previa y si ya estaba dado de alta no debia pagarlo yo. Qué opináis?

  • Preguntado por: merche5476
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
KARMELILLA ha sido el primero en contestar
KARMELILLA ha sido elegida Mejor Respuesta
  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Yo te entiendo..... a quien no le ha pasado algo parecido¡¡¡¡ Tú reclama hasta el final y ten paciencia... no te queda más remedio Merche.. Si la cantidad no es mucha, supongo que podrás hacer frente a ese gasto, y si al final no te queda otra que asumirlo, pués así la próxima vez estarás más atenta a lo que firmas¡¡¡  Yo siempre le digo a mi hija que tiene que leer 10 veces un contrato o lo que sea que le pueda comprometer en un futuro antes de firmarlo. Así no podrás echarle o echarte en cara nada más adelante. Es una máxima que nunca debes olvidar¡¡¡

    Suerte y ya me contarás... Saludos.

  • merche5476

    inquilino/a

    me siento indefensa y estafada.. prometo hasta que firmas, una vez firmado no hay nada de lo prometido....

  • merche5476

    inquilino/a

    Karmelilla, lo malo es que me tengo que pelear con la Administracion, porque ellos mediaron entre las partes y nos hicieron un contrato estandar LAU.

    Es tan y tan estandard que viene reflejado en contrato que nos haríamos cargo nosotros de las altas. Yo en la firma cuando lo leí le comenté que no estaba de acuerdo en este punto concretamente, que no nos habian informado de esto, es más en la visita del piso nos dijeron que estaba todo dado de alta y ellos en la firma me aseguraron que no me preocupase, que si salía asi era porque se trataba de un contrato estandard LAU, y que si me fijaba tb. ponia por ej. que teniamos calefaccion y no es cierto.. Asi que ante tal evidencia, firmé como idiota!! Que ignorante!

    Al llegar la factura les he reclamado por mail que me devuelvan el importe, primero porque no me corresponde por concepto tal y como me informaron tanto en visita como en la firma y despues porque no me corresponde por el periodo de facturacion, pero como es un error por no informar y es suyo, me dicen que tengo que rellenar una instancia oficial y que el mail no sirve de nada.

    De hecho fijate que los gastos de contratacion de los demas suministros los pagó el propietario en diciembre cuando los dio de alta a la vez que el del agua.

    He pedido a Aguas que me ponga por escrito las fechas de alta, lo que incluyen los conceptos, quien y por que metodo pidio el alta, para reclamar con todos los datos posibles, y me dicen gastos de contratacion=gastos de alta para la compañia.

    Asi que fijate... a malas... me dice mi hermano que si es estandard para esto, yo les reclamo que me pongan la calefaccion porque parece que solo es estandard para lo que a ellos les conviene.

  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Sinceramente creo que tienen una geta pasmosa si te quieren hacer pagar la contratación. Eso es tema del casero y no del inquilino, el cual debe pagar los gastos que se originen por el servicio. Es lo que pienso, pero con la legislación nunca se sabe. Seguro que algun profesional de los que escriben x aqui habitualmente te contestará con mayor conocimiento de causa... pero quería hacerte participe de mi opinión. Saludos y suerte.