Fereli

inquilino/a

Pago el alquiler de una casa, hace dos meses tocan a mi puerta una mediadora a decirnos que somos okupas. ¿Qué hago?
Hola, mi caso es el siguiente vivo en la costa del sol,zona turistica por excelencia, después de varios meses buscando piso de alquiler por mediación de un conocido mi pareja y yo encontramos un hombre que nos alquiló una vivienda, nos hizo un contrato con su número de DNI etc, le pagamos mes corriente y fianza, dos meses después a todo esto tengo recibo del mes pagado, el contrato y el recibo del agua ya que he puesto el agua a mi nombre, pasado los dos meses tocan a mi puerta una "mediadora" a decirnos que somos okupas, y que nos ofrece una compensación económica para abandonar el domicilio, mi pregunta es ¿debo seguir pagandole el alquiler a este hombre que me lo a alquilado? Porque me lo sigue cobrando, y me da miedo que entre en mi casa a robarme, el tiene copia de la llave, tampoco puedo irme ya mismo de la casa ya que no hay pisos de alquiler. ¿Que debo hacer? Ah, y al alquilarme me dijo que la luz iba incluida y revisando el contrato que de estúpida no revise en su momento dice agua y luz aparte pero resulta que la luz esta pinchada. ¿QUE HAGO?
  • Preguntado por: Fereli
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Enmanuel torras mata ha sido el primero en contestar
Enmanuel torras mata ha sido elegida Mejor Respuesta
  • emifer64

    casero/a

    Lo primero ir al registro de la propiedad y averiguar el propietario real del inmueble. El que la luz esté pinchada no es prueba de que no sea el propietario, aunque resulte sospechoso, podría ser el propietario y estar engañando a la compañía.  Luego, eso de que la "medidadora" te ofrezca una compensación económica por irte .... me suena raro, creo que hay más tema del que parece.
  • Maria

    inquilino/a

    Vaya al registro de la propiedad, allí figurará el nombre del propietario. El robo de la electricidad es un indicio.  Denuncie a la policía y que le den protección y lugar para vivir hasta que encuentre algo. Puede cambiar el bombín o poner otra cerraja. Parece un estafador 'profesional 'y que no sea Vd la única víctima. Lo de la luz pinchada es un indicio. Quizá la 'mediadora' le pueda ayudar.
    Se me han borrado 4 respuestas :( y lamento la redacción.

    • Respondido por: Maria
    • Hace 6 años
  • Enmanuel torras mata

    inquilino/a

    Yo me buscaría un abogado, por que cualquier día te encuentras a la policia judicial en tu casa y te sacan al momento.
    Deberías hablar con los verdaderos propietarios para llegar a un acuerdo y marcharte, y NO pagues más el alquiler a quien no es el propietario.