Menestra

inquilino/a

Alquiler de vivienda habitual, el propietario es una empresa. ¿Hay que pagar IVA sobre la renta de alquiler?

Hemos visitado una vivienda que nos interesa alquilar. El encargado de enseñarla nos dice que la propietaria es una empresa (Soc.Anónima) y que a la renta que nos piden 550€/mes, hay que sumar el % correspondiente de IVA, porque ellos emiten una factura, y tienen que poner IVA.

Nunca lo había oido, ahora tenemos un contrato de alquiler con un particular y no pagamos IVA. ¿Es esto posible?

  • Preguntado por: Menestra
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Menestra

    inquilino/a

    Muchas gracias, habéis corroborado mis sospechas.

    un saludo.

    • Respondido por: Menestra
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No lleva IVA el alquiler de vivienda habitual.

    Dile a ese "inmobiliario profesional" que se informe de su trabajo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa persona desconoce la normativa sobre IVA, la sujeción o no a ese impuesto no depende de que el,arrendador sea persona física o juridica sino de que se trate o no de la vivienda habitual del inquilino, si va a ser su vivienda habitual,esta exento de IVA, recuérdele que el,hecho de emitir factura no implica sujeción a IVA