Antonispain

casero/a

Alquiler temporada

Hola,

Tengo una vivienda de compra y desgravándome por ser vivienda habitual.

Si compro otra en la costa y la alquilo los fines de semana o vacaciones.

Qué contratos tengo que hacer?

Pierdo la desgravación de vivienda habitual?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Antonispain
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Antonispain ha sido el primero en contestar
  • Antonispain

    casero/a

    Muchas gracias

  • usuario eliminado

    Si tienes una vivienda que la quieres dedicar a alquiler por temporada, el alquiler por temporada ha de quedar especificado en el contrato, y además ha de hacer constar cual es la vivienda habitual del inquilino, Los contratos son parecidos a lops de vivienda habitual, solo que las clausulas son libres, eso quiere decir que son pactos concretos.

    Por tener una segunda vivienda, aunque la alquiles, no se pierde la desgravación por viovienda habitual en la desgravación de la declaración de la renta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja