Benjamin

inquilino/a

Subida del alquiler antes de cumplir un año, ¿es legal?
Hola,

Acabo de recibir una carta de mi casero que me notifica un aumento de 4% del alquiler según el articulo 9 del contrato que estipula una revisión del alquiler cada año y pagable a partir del 1er de enero de cada año.

¿El casero tiene derecho de subirme el alquiler mientras que entré en el piso en junio 2008 y que ni cumplo un año dentro del piso?.

Se lo de la ley pero como el casero lo puso en el contrato quería saber si es legal o no?

Gracias
  • Preguntado por: Benjamin
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Si estamos hablando de un arrendamiento de vivienda, no es legal esa subida, que puede ser rechazada tranquilamente sin necesidad de hacer nada. La renta tiene que permanecer invariable hasta que se cumpla un año de contrato, aunque se haya pactado por escrito lo contrario. Si el arrendador se niega a recibir la renta y no se conoce una cuenta bancaria donde ingresarla, deberá depositarla en el juzgado para evitar problemas.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si firmaste el contrato el 01 de junio 08 la primera subida será el 01 de junio 2009 y te tendrá que aplicar el último IPC general publicado a fecha de contrato (que será el publicado el 12 de mayo) si ha incluido una cláusula de subida en enero y con el porcentaje que le da la gana, es contraria a la ley y se tiene por no puesta.