GloriaMaria

inquilino/a

Mi piso huele fatal. Los olores de la cloaca montan hasta mi casa. ¿Puedo rescindir el contrato por eso?
Vivo en una finca antigua, pero, en un piso todo reformado, todo nuevo.

Hicieron nuevos desagües y cambiaron todas las tuberías. Pero, algo ocurre con las conexiones Desague|Arqueta que los olores de la cloaca suben hasta mi piso.

La arquitecta dijo que había una influencia de la presión atmosférica y tal. Pero, creo que son excusas para no asumir el problema. Total que no puedo poner la calefacción, pues, los olores se vuelven aún más intensos ...

No tengo condiciones de vivir en pleno invierno en un piso que huele mal y que tampoco puedo calentarlo.
¿Qué debo hacer? ¿Puedo rescindir el contrato ya que el piso no tiene una condición saludable de habitabilidad?

Gracias.
  • Preguntado por: GloriaMaria
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
Armando Perea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Antes de llegar a las "manos" judiciales intenta rescindir con el consentimiento del arrendador y para ello demuéstrale con algún informe de un técnico que ese piso actualmente no tiene las adecuadas condiciones de habitabilidad, si puede ser vía burofax mejor, así te quedará constancia por si el asunto va a las malas. El propietario se podría basar en el hecho que comentas de que el piso se encuentra totalmente reformado y con las tuberías y desagües cambiados, además podría alegar la probable visita(s) previa(s) en la que supuestamente diste conformidad a la vivienda. En resumen recaba todas las pruebas posibles e intenta arreglarlo de forma amistosa.