David Sanchez Romero

inquilino/a

Cuando me enseñaron el piso dijeron que eran 650 de alquiler y a la hora de firmar el contrato me dicen que son 650+ 16% IVA
Si es un contrato entre particulares tengo que pagar el IVA aparte? Y si es así, ¿por qué te engañan con un precio para enseñar el piso si luego es otro? En total me supone 104 euros cada mes, ya no son 650 sino 754 euros.
  • Preguntado por: David Sanchez Romero
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
PEDRO BURRUEZO ha sido el primero en contestar
PEDRO BURRUEZO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Parece que te quieren tomar el pelo ... o que no tienen ni xxxx idea de su trabajo.

    No sé qué es peor ...

    Casi ve buscando otra cosa ...
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Los alquileres de viviendas están exentos de IVA, por tanto no pueden repercutirle cantidad alguna por tal concepto. Si se realiza alguna actividad profesional o comercial, o el contrato es para uso distinto a vivienda, entonces están sujetos a IVA y además ha de efectuarse retención de IRPF.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • David Sanchez Romero

    inquilino/a

    Muchas gracias por contestar.

    Pero, no lo acabo de entender, acabo de llamar a la agencia a comentar el tema y me dicen que no es verdad " que todos los contratos de alquiler están sujetos al aumento del iva" que da igual a que se destine, ( ya sea para vivir o trabajar) Se "supone que es legal" que el contrato ponga 650+iva (ahh!!! y el importe del iva me lo han comentado de palabra, ya que tampoco especifica que sea el 16%) y en el recibo de pago mensual tambien pondrá 650+iva , no pone los 754 reales. Aconsejadme por favor, ¿que debo hacer? el piso esta al lado de mi trabajo en buena zona pero no quisiera que me tomaran el pelo.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es un contrato para vivienda no hay IVA.
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Las viviendas destinadas a "vivir en ellas", vamos, que son destinadas a vivienda habitual y permanente, no llevan añadido ningún impuesto mensual, a no ser que seas profesional de alguna actividad y dediques el piso a despacho profesional, o seas una empresa y alquiles el piso para trabajadores tuyos. Pero por lo que leo, "no debes pagar IVA".