Ruthlc

inquilino/a

¿Puede el propietario negarse a rescindir el contrato por no estar al corriente de pago?

Debo dos meses de alquiler, y he decidido cerrar el negocio despues de 10 meses de actividad.

  • Preguntado por: Ruthlc
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Un contrato solo se puede rescindir de mutuo acuerdo o bien a través de un juez, nunca unilateralmente.

    Lo que el propietario si puede es demandarte por incumplimiento de contrato o falta de pago.

    Lo mejor es que intentes llegar a un acuerdo con el propietario y rescindir el contrato pagándole una indemnización (a parte de los dos meses que le debes).

    Suerte

    Oscar