Laura Lopez

inquilino/a

Yo he alquilado un piso con un contrato para un año, el propietario me pidió 2 meses de aval y un mes de fianza
que marca la ley, nos hemos marchado del piso sin notificarlo con 2 meses de antelación al propietario, ahora el propietario no nos quiere devolver el aval por incuplimiento del contrato, esto es así?
  • Preguntado por: Laura Lopez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Habría que revisar el contrato, pero en principio parece que estás efectuando un incumplimiento de contrato.

    www.eurofin.es
  • antonio arrendamiento

    profesional

    Si habéis incumplido el contrato no solo tiene derecho a quedarse con esos dos meses de fianza sino que podría ejecutaros el contrato así que, como mínimo, esos dos meses los perdéis.

    Antonio
    www.arrendamientos.net
    Gestión de arrendamientos urbanos: Procesos Judiciales como desahucios de pisos en alquiler. Contratos de arrendamiento vivienda y uso distinto. Especializados en tratar inquilinos de renta antigua. Cobro de rentas. Fiscalidad.
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada Laura:

    Con la información que ofreces, lamentablemente no se te podría dar una solución adecuada.

    Sería conveniente analizar los términos exactos del contrato para saber a qué estaba destinado el aval o fianza que dices haber otorgado.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona