galomarfer

inquilino/a

¿En contrato sin inventario hecho, me pueden reclamar los muebles que faltan?
Al formalizar el contrato (de 1 año) como piso amueblado, no aparece inventario alguno, ni de menaje, ni de muebles. Los sofas estaban rotos y los tiré sustituyéndolos por otros nuevos. El armario estaba apolillado y tambien lo sustituí. Si ahora dejo el piso sin estos muebles, y alguno más, me lo pueden reclamar o quitar de la fianza? Con que este una mesa y una cama ya se considea amueblado, verdad?

El contrato fue firmado el 5/7/07. Con qué antelación he de avisar que lo dejo y cuándo debo devolver las llaves. ¿cuándo me devolverán la fianza? muchas gracias
  • Preguntado por: galomarfer
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • AnaLl

    profesional

    Sí, te los pueden reclamar. Antes de tirar los muebles deberías haberlo consultado con el casero para ver qué es lo que quería hacer con ellos.

    Debes avisar como mínimo con un mes de antelación a la fecha de fin del contrato. Las llaves las devuelves el día de la entrega del piso y el casero tiene hasta un mes de tiempo para devolverte la fianza, si no lo hace en ese tiempo puedes reclamarle intereses legales por la demora en la devolución.

    Pero si dejas el piso antes de que llegue la fecha de fin del contrato y tu contrato es de duración inferior a cinco años entonces el casero puede pedirte que le pagues las rentas pendientes o hasta que encuentre un nuevo inquilino.
    • Respondido por: AnaLl