usuario eliminado

¿Tengo que hacer contrato nuevo al modificar sustancialmente el importe de la renta?
Soy un particular que tiene un contrato de alquiler por uso distinto a vivienda, y ante las expectativas de abandono al no poder hacer frente los arrendatarios a los pagos mensules, he preferido, a petición de éstos, bajarle la renta.

Mi duda es si esto obliga a rescindir el contrato anterior y hacer uno nuevo o simplemente con un anexo o carta bastaría para formalizar el acuerdo. Gracias.
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Puesto que va a renunciar a parte de sus derechos, reducción de la renta, es conveniente un nuevo contrato con una duración pactada de p. ej. un año, que garantice, caso de que cambie la coyuntura, Dios lo quiera, poder recuperar su situación económica inicial.